La modernización de las instalaciones cuenta con una nueva sala de máquinas, oficinas administrativas y estacionamiento para tres vehículos.

El Consejo Regional Core aprobó esta semana el proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de la Quinta Compañía de Bomberos de Pargua por un monto de $70 millones de pesos.

La obra consiste en una construcción mixta (acero y madera) de 358 m2, cuenta con dos dormitorios, baños universales, 2 oficinas, sala multiuso y sala de máquinas.

En cuanto a sus características específicas, se construirá con revestimientos exteriores en zinc prepitado, y en la parte interior tendrá un revestimiento de terciado ranurado, pisos con porcelanatos en circulaciones, y piso flotante en dormitorios, sala multiuso y oficinas, además de un radier afinado en la sala de máquinas.

El Director de la Compañía Hernán Peralta, se mostró contento con la noticia.  “La estábamos esperando hace 3 años, y pronto será un realidad, esperamos con esto poder entregar un mejor servicio a la comunidad y a nuestros propios bomberos”.

En tanto, el alcalde Rubén Cárdenas señaló su satisfacción por la aprobación del proyecto presentado por la Secplan del municipio. “Ahora los voluntarios tendrán instalaciones dignas y acorde a su labor. Estamos muy agradecidos del Core”, recalcó.

Federico Errazuriz, 210 Calbuco

Décima Región de Los Lagos