Nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de Texas beneficiará a más de 4 mil vecinos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18/05/2017

CALBUCO.- Un nuevo establecimiento para la comuna de Calbuco es el CECOSF de Texas, el cual podrá mejorar la atención en salud a los usuarios y usuarias del sector de Texas, además de los sectores rurales como El Rosario, Caracolito, La Campana, Huito, entre otros.

La construcción del dispositivo que estuvo a cargo del Servicio de Salud Del Reloncaví, se encuentra 100% terminado y equipado, todo con una inversión de más de 550 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud.

El Centro Comunitario de Salud Familiar tiene 247 m2 y contempla 5 box, sala de espera sala multiuso, baños públicos entre otras, actualmente cuenta con recepción municipal y autorización sanitaria.

El recinto fue visitado por el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, quien junto con señalar que esta es una buena noticia para la comuna anunció que en el mes de junio comenzará a funcionar este centro. “Está en proceso de implementar el equipo médico y del personal que va a atender en este recinto, de este modo podrán llegar quienes más lo necesitan nuestros niños y adultos mayores”.

Fabiola Jaramillo, Directora (S) del Servicio de Salud, explicó que la posta Texas va a seguir atendiendo pero como un centro complementario. “El resto de las atenciones van hacer aquí en el CECOSF, toda la gente que iba a la posta debiera venir para  acá, vamos hacer algunas adecuaciones que se le informarán a los usuarios a través del  Departamento de Salud Municipal y el equipo de participación.”

Para ponerse en funcionamiento, el establecimiento será administrado por la Municipalidad de Calbuco. En este sentido, el alcalde Rubén Cárdenas agradeció en nombre de la comunidad las gestiones y el financiamiento del Ministerio de salud junto con destacar el trabajo que también ha hecho el municipio. “Esta obra beneficiará a más de 4.500  personas de Texas, San Rafael y los alrededores que están inscritas en la posta. Nosotros hicimos un trabajo de diagnóstico desde el año 2015, esto nos permitió cuantificar el nivel de impacto que tendrá el Centro Comunitario; ahora tenemos mejor infraestructura y estamos seguros que la atención será mejor”, sostuvo la primera autoridad de la comuna.

Audio Rubén Cárdenas

Audio 1 Fabiola Jaramillo