Después de un gran esfuerzo del equipo de Secplan y el Alcalde, Calbuco dará un gran paso en el acceso a la cultura y la educación con la futura construcción de una biblioteca independiente, un proyecto que esta tarde fue aprobado por el Concejo Municipal para ser financiado y postulado al Programa de Mejoramiento Integral para Bibliotecas del Servicio Nacional de Cultura y Patrimonio.
El alcalde Marco Silva destacó la importancia de esta iniciativa, calificándola como un “hito histórico” para la ciudad. “Es la primera vez que Calbuco logra concretar la construcción de una biblioteca independiente, ubicada en el centro urbano, un anhelo de más de 15 años que hoy buscamos hacer realidad”, señaló la autoridad comunal.
La nueva biblioteca, que contará con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, ofrecerá modernos espacios para la comunidad, incluyendo áreas de estudio, bibliorredes, recepción, servicios higiénicos universales, bodegas, cafetería, estanterías, un área infantil y salas de estudio en el segundo nivel.
El municipio contribuirá con el 5% del presupuesto total como cofinanciamiento para la ejecución del proyecto, permitiendo así materializar un espacio destinado al fomento de la lectura, el aprendizaje y la cultura para todas las generaciones de calbucanos.