Celebran Día Nacional de la Educación Rural en Calbuco

En dependencias de la escuela de El Dao, se llevo a el acto comunal de conmemoración del Día Nacional de la Educación Rural, en Calbuco.

La actividad contó con la presencia del alcalde, Rubén Cárdenas; el concejal Francisco Calbucoy, el director del Daem, Luis Reyes; la directora del Centro de Salud Familiar, Valesca Rifo y representantes de los establecimientos de los sectores rurales de la comuna.

Cabe señalar  que la fecha de celebración de esta importante efeméride, coincide con el natalicio de la poetisa y maestra rural, Gabriel Mistral.

En la ocasión, el alcalde Rubén Cárdenas, recordó sus años como maestro rural y destacó el trabajo que realizan los profesores. “Son ellos quienes con infinita paciencia y muchas veces con cuatro cursos en una misma sala, recorren pupitres, adelanta tarea, se entera de problemas familiares, transmite y aprende la vida en el campo”, expresó el jefe comunal.

El acto se inició con la interpretación del himno nacional, bajo la dirección del encargado del establecimiento, José Rebolledo.  A continuación la estudiante de octavo básico, Paz Neum, interpretó el poema “Piececitos” de Gabriela Mistral.

Posteriormente, estudiantes de 3º y 4º básico, bailaron un vals chilote y un alumno de 6º recitó el poema “Caricias” de la poetisa Premio Nobel de Literatura. Finalmente el Coro Polifonico del Magisterio de Calbuco, interpretó canciones para homenajear a la educación rural.