Con desfile escolar calbucanos homenajearon las Glorias Navales

Trescientos estudiantes de establecimientos públicos y privados de Calbuco rindieron homenaje con un desfile a las Glorias Navales. La actividad se llevó a cabo en la avenida Los Héroes de esa ciudad y fue encabezada por el alcalde, Rubén Cárdenas.

En la ocasión el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Litoral, Alfredo Acevedo, recordó en su discurso la gesta heroica de Iquique y agradeció el homenaje que rindieron los estudiantes de los once establecimientos.

Por su parte el alcalde Rubén Cárdenas, dijo que, “el ejemplo de Prat y sus hombres conforman la identidad de nuestra nación y su recuerdo mantiene vivo el legado en nuestros estudiantes”.

Durante la ceremonia las autoridades colocaron ofrendas florales a los pies del busto de Arturo Prat, en señal de respeto y agradecimiento a la gesta rememorada.

Antes del inicio del desfile, la orquesta de la escuela Balmaceda, interpretó una versión instrumental de un tema de Violeta Parra.

Posteriormente, representantes de once establecimientos educacionales de Calbuco desfilaron en la explanada a los sones de la banda escolar del liceo Politécnico.