Estudiantes de Escuela de Pargua recibieron “Rincón de Juegos”

En la escuela rural de Pargua, se realizó la entrega comunal del Rincón de Juegos (Rinju), destinado a familias y niños de prekinder de los establecimientos municipales.

El Rinju se trata de un dispositivo que sirve, entre otras cosas, como organizador de libros, pizarra o teatro de títeres, y que se entrega gratuitamente a preescolares que estudien en escuelas publicas, para que lo utilicen en sus casas.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas; Miguel López, director de Sernac Los Lagos; Cesar Gallardo, director provincial de educación (S), entre otros invitados.

El alcalde Cárdenas, recordó que este material fue anunciado por la Presidenta Bachelet y que su distribución viene  confirmar la extensión del susbsitema Chile Crece Contigo a la primera infancia y los establecimientos educacionales.

“Con la entrega del Rincón de Juegos logramos que los niños y niñas maximicen sus aprendizajes en su propio entorno. El aprendizaje y la estimulación es clave para el desarrollo de nuestros niños, con esto vamos a conseguir en el futuro, personas adultas mas integrales”, señaló el jefe comunal.

El Rincón de Juegos es una prestación de Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina su llegada a los establecimientos, desde el modelo de gestión intersectorial, Aulas del Bien Estar del Ministerio de Educación.