Estudiantes de Calbuco recibieron computadores en marco de programa “Me conecto para aprender”

Durante la jornada de este lunes 19 de junio en el gimnasio de la escuela Eulogio Goycolea, se realizó la ceremonia de entrega de computadores portátiles a estudiantes de Séptimo básico de Calbuco, en el marco del programa “Me conecto para aprender 2017”.

En total fueron 327 estudiantes de 23 establecimientos educacionales de la comuna los favorecidos con este beneficio del Ministerio de Educación, los que recibieron notebooks y laptops, además de pulseras de monitoreo de actividad física, en el marco del plan Contra Peso.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas; el gobernador de la provincia, Juan Carlos Gallardo; el seremi de educación, Pablo Baeza; concejales; jefe Daem y directores de establecimientos educacionales.

El programa “Me conecto para aprender” tiene el propósito de acortar las brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  apoyando los procesos de aprendizaje de los niños que están ad portas de ingresar a la educación media. Estos computadores cuentan con internet gratuito por un año, además de tener instalados los principales programas que facilitarán la realización de tareas escolares además de la búsqueda de información.

El alcalde Cárdenas dijo que con la entrega de estos computadores a los estudiantes de Séptimo básico, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, viene a cumplir con el compromiso de acortar la brecha tecnológica. “Estamos equiparando la cancha, hoy , estos computadores son un derecho para estos estudiantes, quienes podrán participar plenamente del mundo digital, con una herramienta que los apoyara en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades”, sentenció el jefe comunal.

Finalmente el seremi de educación, Pablo Baeza, recordó que este es el “tercer año que se entregan computadores a la totalidad de los estudiantes de séptimo básico. Esto demuestra que la Reforma Educacinal esta en marcha y llegó para quedarse”, expresó.