Establecimientos recibirán con mejoras a estudiantes a la vuelta de vacaciones de invierno en Calbuco

Más de 4 mil estudiantes del sistema municipal de esa comuna se preparan para retornar a clases después de las vacaciones de invierno.

Aprovechando el receso invernal el municipio de Calbuco, realizó arreglos en la infraestructura de seis establecimientos educacionales de esa comuna.

Así lo dio a conocer el director (S) del Daem, Manuel Barría, quien dijo que “esta todo listo y dispuesto” para  el retorno a clases el próximo martes 1 de agosto, de más de 4 mil estudiantes a sus respectivos establecimientos educacionales.

Los establecimientos en donde se realizaron mejoras fueron las escuelas rurales de Pergue, el Yale, Chayahue y Chauquear; además, del liceo Politécnico  y la escuela José Manuel Balmaceda, en la zona urbana.

Los arreglos incluyen, entre otras, mejoras en baños, sistema eléctrico e iluminación; reposición de vidrios, pinturas; mantención y reparaciones de caldera y drenaje de aguas lluvias.

“Siempre uno quisiera que fuera más, pero el tiempo y los recursos a veces no son lo suficiente como para mejorar todas. Pero si en varias escuelas se estuvieron realizando mejoras para que este segundo semestre se pueda comenzar de la mejor manera”, expresó el director (S) Daem de Calbuco.

El directivo municipal agregó que los estudiantes ingresaran a clases el próximo martes 1 de agosto en  horario tradicional, mientras que los profesores tendrán una reunión técnica el lunes 31 de julio, en donde realizaran una evaluación del primer semestre y proyectaran las actividades de la segunda parte del año.

“El segundo semestre siempre tiene mas actividades, por que está todo lo relacionado con las “Fiestas Patrias”; por otro lado, casi todos los establecimientos de la comuna realizan actividades respecto a la Fiesta de las Luminarias. Vienen las evaluaciones Simce y todo lo relacionado con la PSU a finales de año, por lo tanto tendremos un semestre bastante atareado”, puntualizó Manuel Barría, director (S) del Daem de Calbuco.

Funcionarios realizaron arreglos y mantención en la caldera que abastece de calefacción al liceo Politecnico.