Variadas actividades proyectan establecimientos educacionales de Calbuco para el segundo semestre.

El programa incluye, la celebración de Fiestas Patrias y la Fiesta de Las Luminarias, en el mes de septiembre.

Previo al masivo ingreso de los estudiantes a clases, profesores junto a directivos de las escuelas y liceos de Calbuco, se reunieron para hacer un análisis y evaluación de lo que dejó el primer semestre y proyectar los principales desafíos académicos y extracurriculares de la segunda parte del año.

Fue así que durante el ultimo día del mes de julio, los 45 establecimientos que son parte del sistema municipal de educación participaron de esta jornada de trabajo, en donde afinaron detalles de las actividades más relevantes que serán parte de sus respectivos calendarios.

Si bien la mayoría de los planteles educacionales poseen efemérides en común, existen otras actividades o eventos que son exclusivos de la programación de cada comunidad educativa.

En ese sentido, Ernesto Oyarzo, director del liceo Politécnico, contó que a partir de agosto, los terceros y cuartos medio, serán beneficiados con un convenio con la compañía “Aqua Chile”, que incluye  capacitaciones, charlas, pre-practicas y pasantía de profesores en la empresa salmonera. El directivo explicó que las disciplinas de acuicultura, elaboración industrial de alimentos y mecánica automotriz serán parte de esta iniciativa.

Por su parte la escuela Eulogio Goycolea Garay, prepara “en grande” la celebración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, de acuerdo a lo señalado por su directora (S) Laura Molina. Para ello se encuentran organizando un nutrido programa, que se llevara a cabo el 24 de agosto, en dependencias del establecimiento.

En la escuela Bernardo O´Higgins, se aprestan para conmemorar el 20 de agosto, el natalicio del prócer que da nombre a dicho establecimiento. Por otro lado, Alicia García, jefa UTP de esa escuela, contó que durante este mes, participaran del Concurso Nacional de Teñido y Creatividad, que organiza la Fundación Mustakis, en el marco del programa Colorearte.

Otro establecimiento que tendrá una ajetreada agenda durante el segundo semestre, es la escuela rural de Peñasmó, así lo confirmó su directora Marta Oyarzo, quien indicó que una de las actividades más importante para ese plantel es la celebración del “Dia de nuestros abuelitos”, en donde los niños comparten con sus adultos mayores, en el mes de noviembre.

Jornada de trabajo de profesores en liceo Politecnico de Calbuco.