Estudiantes calbucanos planean multitudinario homenaje a Violeta Parra.

El evento es organizado por la escuela Eulogio Goycolea Garay y reunirá a alumnos de nueve establecimientos de la comuna.

 

Destacar y difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra, es el objetivo del evento “Cien Guitarras para Violeta”, que desde inicios de este año viene preparando la comunidad escolar de la escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco, y que tendrá lugar el próximo 24 de agosto, en el gimnasio del establecimiento.

 

Así lo dio a conocer el Director Daem (S) de esa comuna, Manuel Barría, quien explicó que la actividad se enmarca en la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la destacada artista nacional.

 

“Es parte de más de un sinfín de actividades que se han estado realizando en todo el país durante este año, con el objetivo de difundir la obra de Violeta Parra, para que la comunidad, y sobre todo nuestros estudiantes, se impregnen del legado artístico de esta extraordinaria mujer”, indicó el Director Daem.

 

El homenaje incluye un recorrido y la interpretación musical de la obra de Violeta a cargo de 200 estudiantes de los establecimientos: Liceo Francisco Hernández, Escuela El Sembrador de Chope, Escuela San Rafael, Escuela José Manuel  Balmaceda, Escuela Putenio, Escuela San José, Escuela Eulogio Goycolea Garay y el Liceo Politécnico.

 

Por otro lado, el programa tiene contemplado la puesta en escena de cien músicos, interpretando al unísono una de las canciones de la artista nacida en San Carlos.

 

En este sentido, Rubén Mancilla, profesor de Primer Ciclo Básico de la escuela Eulogio Goycolea, dijo que esta actividad, “se viene trabajando desde el año pasado. Los estudiantes deben atesorar el legado que nos ha dejado violeta. Será una puesta en escena de alta calidad, con un escenario ideado a la altura de la celebración”.

 

“Hemos estado realizado durante todo el año, actividades que han significado para nuestros alumnos conocer la vida de Violeta. Eso a nuestros niños les ha hecho eco, se sienten motivados y representados por lo que Violeta ha hecho  en su vida artística”, explicó el profesor.

 

La actividad es gratuita, abierta a la comunidad  y se llevara a cabo el próximo 24 de agosto, a las 19 horas, en el gimnasio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay.