Escuela que lleva nombre de O`Higgins conmemoró aniversario del natalicio del “Padre de la Patria”.

La comunidad escolar de la escuela Bernardo O`Higgins de Calbuco, conmemoró con un acto, un nuevo aniversario del nacimiento del héroe fundador de la Patria y que inspiró el nombre de ese establecimiento.

La actividad se llevo a cabo en el patio techado de la escuela y contó con la presencia de los portaestandarte de los establecimientos de la comuna, del director (S) Daem, Manuel Barría y del  presidente del Instituto O`Higginiano de Puerto Montt, Joaquín Arrieta, entre otros invitados.

En este sentido, el director Daem, Manuel Barría, felicitó a la comunidad escolar por por mantener vivo los valores de O´Higgins, al interior de la escuela. “Valores como el amor por la Patria y entregar todo por el País, es un digno ejemplo a imitar”, expresó.

Durante la jornada se entregaron reconocimientos a estudiantes que participaron de concursos literarios y dibujos, inspirados en la figura de Bernardo O`Higgins.

Además, Carabineros de la Cuarta Comisaria de esa comuna, premio a las estudiantes, Millaray Ancapichún, de Octavo básico y Javiera Vargas, de Pre-kinder, por “representar fielmente los valores” del héroe patrio.

La actividad fue amenizada por la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento Sangra de Puerto Montt, que deleitó a los presentes con un repertorio inspirado en canciones clásicas de la historia de la música.

Por su parte el presidente del Instituto O`Higginiano de Puerto Montt, Joaquín Arrieta, realizó una alocución contando pasajes poco conocidos de la vida de O`Higgins; e hizo entrega a la escuela un oleo con la imagen de Bernardo O´Higgins y su acta de nacimiento.

Galería Fotográficas.